…es sólo que me sigue asombrando su ritmo.

Hace apenas 10 años, la facultad de Publicidad de la Complutense y una conocida agencia te ofrecían la gran oportunidad: en el último año de carrera, concursabas preparando una campaña ficticia. Los que ganaban la competición, disfrutaban de una beca de trabajo para adentrarse en la industria.

Hoy, en Current Tv puedes ganar 1.000 Dólares si uno de sus anunciantes selecciona alguno de los spots que tu mismo haces. Si además el anunciante decide utilizar tu video en otras páginas a modo de promoción (Youtube por ejemplo) puedes llegar a ganar 50.000.

A todos se nos ha llenado la boca con la palabra «revolución» desde que Internet hizo su aparición estelar. Pero, la verdad es que yo me sorprendo a diario al comprobar la forma tan sútil en la que se van consolidando propuestas que descabalan industrias completas.

La plataforma VCAM (Viewer Created Ad Message) de Current Tv cuestiona en un solo gesto no sólo la existencia de un concurso como áquel, sino también los cimientos de un modelo que se tambalea: anunciante-agencia-central de compras-medio-audiencia.

Las cosas cambian. Lo hacen más despacio de lo que los visionarios intuyeron y mucho más deprisa de lo que la mayoría nos damos cuenta. Su cadencia es fascinante.

Chief Strategy Officer y Socio de Llorente & Cuenca (y ferviente admirador de los Flamin’ Groovies).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *