El propio Scott Gavin lo reconoce en su post: el fenómeno que ha generado su presentación acerca de la empresa 2.0 ha superado con muchas creces sus expectativas. La verdad es que el powerpoint titulado Meet Charlie: What is Enterprise 2.0? es una auténtica joya.

Si no lo has visto, te recomiendo que le des una oportunidad. Transmite de una forma directa y clara la enorme revolución que está teniendo lugar a nuestro alrededor.

Un 10 en cuanto a la forma… y un 10 en cuanto al contenido. Las posibilidades del mundo online se están abriendo paso en nuestra actividad diaria de una manera apabullante. Y, aunque ciertas organizaciones observan con recelo su naturaleza cooperativa y espontánea, en el ámbito de la empresa tienen un terreno abonado para su desarrollo.

Un buen ejemplo es el caso de Shell EP: redes sociales entre empleados, Wiki y Linkipedia que está dando muy buenos resultados a la multinacional de la energía.

Nosotros, en el Departamento de Marketing de ALMA, venimos intoduciendo servicios 2.0 y otros asimilables. Nuestro día a día se beneficia ya de Del.Icio.Us, de WordPress, de los Grupos de Google, de su Reader y de ciertas utilidades de Zoho. La última incorporación ha sido Collanos para la gestión de tareas y documentos compartidos. Ahora, estudiamos las posibilidades de Facebook y MySpace para mejorar nuestra comunicación con equipos de otras empresas (partners y entidades colaboradoras).

Implantar estas herramientas nos ha resultado muy sencillo. En horas hemos pasado a compartir nuestros enlaces favoritos o a mantener conversaciones virtuales muy productivas. No ha hecho falta la intervención del Dpto. de Informática y tampoco hemos precisado un presupuesto extra. Eso nos ha permitido disfrutar del proceso y formarnos en las capacidades del servicio casi al unísono.

En general ha resultado una experiencia satisfactoria que nos ha transformado (es cierto también que hemos explorado cosas que al final no nos han servido). Al igual que Charlie, si nos preguntan cuáles son los programas que más utilizamos, nuestra respuesta ya no pasa por la ofimática: Word, qué es Word?

Chief Strategy Officer y Socio de Llorente & Cuenca (y ferviente admirador de los Flamin’ Groovies).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *