Si echas un vistazo a los estudios sobre hábitos en Internet, te encuentras con una constante: el correo electrónico continúa siendo una de las aplicaciones estrella a lo largo del tiempo. A la par de la búsqueda de información, los 1.500 millones de internautas identificamos este servicio como uno de los motivos que nos hace depender cada vez más de la Red.

Y es que detrás de este fenómeno, se encuentra la necesidad humana de socializarse. Es el mismo impulso que late en la telefonía móvil. 4.500 millones de personas hemos injertado en nuestro organismo este aparato. Y a este paso, la evolución natural de la especie terminará integrándolo como un componente del sistema nervioso, que no?

Me alegro de que el Jurado de los Premios Príncipe de Asturias haya reconocido a los padres de ambas tecnologías por su visión y acierto. Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson forman parte de ese Olimpo en el que habitan los Edison, Watt o Bell. Curiosamente, los dos coinciden en señalar que la “casualidad” tuvo mucho que ver en el desarrollo final de su idea y en su propagación. En las semanas previas al 40º Aniversario de la llegada del hombre a la luna, me recuerda la mítica frase de Armstrong: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Y al comprobar que la noticia de la concesión del premio convive con la repercusión que está consiguiendo el microblogging gracias, entre otras cosas, a su papel dentro del conflicto postelectoral iraní, me pregunto: al premiar la labor de Cooper y Tomlinson ¿No están reconociendo también la de los creadores de los servicios como Twitter, Facebook, YouTube, etc. que día a día expanden las posibilidades de la auténtica killer application: la comunicación interpersonal?

Chief Talent & Innovation Officer y Socio de Llorente & Cuenca (y ferviente admirador de los Flamin’ Groovies).

4 Comments on “La Comunicación Interpersonal, Premio Príncipe de Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *