¿Cuántas veces recurrimos a la excusa de que nuestros directivos no lo van a entender? ¿Cuántas veces oímos eso de que no saben de que va Internet, que son demasiado mayores? ¿Cuántas hacemos de barrera, sin quererlo o a propósito, para evitar que se les presenten servicios o aplicaciones de este ámbito? ¿Cuántas partimos de una idea preconcebida acerca de lo que piensan, saben o asumen? ¿Cuántas veces creemos que están demasiado ocupados para dedicar unos minutos a reflexionar sobre lo que puede aportar este movimiento?

¿No seremos nosotros el tope que detiene el salto a la Web de nuestras empresas?

Mi experiencia me dice que, cada vez que he hablado con uno de esos estamentos supuestamente insensibles al fenómeno de la Red, la receptividad y comprensión han sido excelentes. Altos directivos, primeros responsables y dueños de empresa se muestran ávidos por conocer cómo se está desarrollando y qué pueden sacar de esta evolución.

A pesar de no ser grandes usuarios, suelen estar bien informados y siguen con curiosidad las grandes dinámicas: redes sociales, blogs y microblogs, multimedia, movilidad, etc. Sus preguntas son razonables. Su distancia a las aplicaciones no les impide comprobar a grandes rasgos cómo funcionan. La curiosidad es una constante y, aunque son exigentes en cuanto al fondo y la forma que les trasladas, admiten su desconocimiento sin rubor.

Y, entonces, ¿Quién frena el desarrollo en Internet de nuestras organizaciones? ¿Realmente el gap generacional es el responsable? ¿Somos nosotros más beta testers, más early adopters que nuestros jefes? ¿Nos adaptamos más rápido que ellos a los cambios? ¿Somos más tekis? ¿Somos sensibles a la rápida evolución que se está experimentando socialmente?

No sé, no lo tengo claro y tú ¿Qué piensas?

Chief Talent & Innovation Officer y Socio de Llorente & Cuenca (y ferviente admirador de los Flamin’ Groovies).

5 Comments on “¿Frena la Alta Dirección la apuesta Web de las Empresas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *