Hoy por la mañana, hora de Bogotá, he tenido la oportunidad de compartir con un grupo de empresarios y ejecutivos colombianos los resultados del Barómetro de Presencia Online de la Bolsa de Valores de Colombia.

En esta ocasión, nos hemos centrado en las 50 compañías con mayor capitalización dentro del mercado bursátil colombiano. Hemos recogido su volumen de popularidad en los medios de comunicación online (económicos y generalistas), en la Blogosfera, en las Redes Sociales, en los Foros Económicos de referencia y en los SERP’s de los buscadores. Además, hemos analizado también los de otras 63 compañías que son competidores o referentes de las 50 para poder establecer comparaciones y extraer distintas conclusiones.

La presentación, que incluyo más abajo, ha dado pié a preguntas interesantes acerca de cuáles son las mejores prácticas que deben adoptar las empresas para sacar a un mayor partido a su presencia en la Red, cuáles han sido las principales diferencias con los estudios similares realizados con el IBEX35 español, el INMEX mexicano o el TOP50 Perú y cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las compañías cotizadas en Colombia en Internet.

Al margen del estudio, la reunión me demuestra que las empresas, independientemente del mercado en el que te encuentres, están empezando a ver las oportunidades que ofrece la Red. El tema despierta interés y convoca a audiencias cualificadas y da gusto participar en los debates que se establecen.

Chief Talent & Innovation Officer y Socio de Llorente & Cuenca (y ferviente admirador de los Flamin’ Groovies).

2 Comments on “Presentamos el Estudio sobre las Empresas de la Bolsa Colombiana de Valores en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *