A veces ocurre de esa forma. Una idea sencilla y un presupuesto ajustado terminan en un proyecto precioso que funciona. Es lo que ha ocurrido con la iniciativa de Turismo MadridMadrid Dares You“. Y no me malinterpretes. No la hemos diseñado o puesto en marcha desde LLORENTE & CUENCA. Ha sido todo producto del equipo de marketing de esta empresa pública que se encarga de promocionar la oferta turística de la Comunidad de Madrid.

Querían dar a conocer Madrid en Nueva York y se les ocurrió proponerle a la Tisch School of Arts de la New York University que celebrasen un certamen con sus alumnos de cine. En esta escuela han estudiado entre otros Oliver Stone, Spike Lee, Martin Scorsesse, Joel Cohen o Ang Lee.

A los cinco mejores realizadores se les premió con un viaje a Madrid, se les ofreció la oportunidad de rodar un corto a cada uno en cinco días y se les propuso que se centraran en los cinco pilares temáticas de la oferta madrileña: gastronomía, cultura, noche, moda y la gente.

El resultado se puede contemplar en este enlace. Además, desde Turismo Madrid han contado con la participación activa de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Alex de la Iglesia, su Presidente, oficia como cabeza de un jurado del que junto a otros especialistas tú también puedes formar parte. Al votar el corto que más te guste estarás contribuyendo a decidir el ganador de los cinco.

Paralelamente, a nivel offline, han desplegado una campaña de publi en el metro de Nueva York animando al público a visitar la página y descubrir los contenidos y las propuestas de las pelis.

En fin, me parece que la propuesta no puede ser más atractiva: une talento, arte, propuesta de valor y estrecha los puentes entre los mercados neoyorkinos y madrileño de una forma sencilla y atractiva.

Chief Talent & Innovation Officer y Socio de Llorente & Cuenca (y ferviente admirador de los Flamin’ Groovies).

4 Comments on “Ideas sencillas que triunfan: Madrid Dares You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *