y que no te convezcan de lo contrario.

Unas semanas atrás, me tocó hacer unas pruebas diagnósticas en el Hospital de La Pazen estas cosas de la salud ando ahora liado-. Y me encontré con la cara y el envés de esta máxima. Mientras pedir cita y luego ser atendido en el área de los análisis clínicos fue todo pan comido. Hacer lo propio para conseguir día y hora para un TAC se convirtió en tarea de gigantes. Y todo a pesar de que son muchas más las personas que solicitan lo primero.

No valen las excusas. Es cierto que el edificio destinado a la parte de análisis disfrutas de nuevas instalaciones y rebosa de tecnología. Pero la clave no está en sus ordenadores, las pantallas o el moderno sistema que va dando paso a cada paciente. Alguien ha tenido que diseñar el modelo, estudiarlo con acierto e implantarlo con paciencia. Esta última parte se nos olvida muchas veces. Requiere tiempo ajustar las distintas piezas que componen un servicio. Sobre todo las que atañen al aspecto más delicado y en el que radica que resulte satisfactorio para el que lo recibe: las personas.

Y para tratar con personas se necesitan personas: gestores.

Si necesitas implantar un servicio basado en las posibilidades que ofrece la Web, piensa que precisarás lo mismo: gestores. No sólo alguien que diseñe y ponga sentido al sistema. También esa persona que se encargue de mimarlo y hacerlo crecer.

Chief Strategy Officer y Socio de Llorente & Cuenca (y ferviente admirador de los Flamin’ Groovies).

5 Comments on “Detrás de un buen Servicio siempre hay un gran gestor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *