Juan Llovet y Miguel García coinciden en un aspecto fundamental al hablarnos de su visión y experiencia: aprovecharon su oportunidad. El cambio disruptivo se había producido en la tecnología y en las estructuras sin embargo no abordaron ningún proyecto hasta que vieron con claridad que ese cambio podía contribuir al proyecto de sus organizaciones. Ángel Alloza nos anima a aprovechar la situación en la que vivimos para apoyarnos en la gestión de la reputación. Es una disciplina que eleva el perfil de las organizaciones para que éstas se esfuercen en construir una ventaja evolutiva que es clave hoy: la innovación en la gestión de las relaciones de las organizaciones con las personas sobre las que pivotan los planes estratégicos. Constituye una gran oportunidad.

Pequeña Idea Innovadora: no retrases la introducción de una mejora tecnológica porque no estés familiarizado con ella. La única forma de sacarle partido a lo que te puede aportar es experimentar con ella. Fuérzate a comprobar esas aplicaciones que te resultan incómodas. Saca el tiempo necesario para descubrir su utilidad. Tendrás perspectivas nuevas que rápidamente relacionaras con los grandes retos que afrontas. Es prioritario. Estarás preparado para identificar la oportunidad en la que convergerán necesidad, solución y compromiso. Esa conjunción suele contribuir al avance de cualquier gran proyecto. Es lo que esperan hoy de nosotros las comunidades sin las cuales, es bueno recordarlo, nuestro negocio no sería viable.

Decálogo

A partir de las experiencias de éxito de Ángel AllozaCEO en Corporate Excellence-Centre for Reputation LeadershipMiguel GarcíaDirector de Comunicación y Responsabilidad Empresarial en DKV Seguros, y Juan LlovetMarketing & Communications Director en Gestamp Renewables – Gonvarri Steel Industries, proponemos un decálogo para innovar:

  1. Cambiar exige comprometer a cuantos protagonizan tu proyecto
  2. Tu reputación es una palanca poderosa para convencer y comprometer
  3. Convencer a lo largo del tiempo pasa por la generación de la confianza
  4. Dota de un propósito social a tu empresa
  5. Se trata de relaciones humanas: formamos comunidades, no “clusters”
  6. No dejes que el éxito se convierta en uno de tus mayores enemigos
  7. La ejecución precisa tanta o más atención que la planificación
  8. La clave está en la motivación!
  9. Entrenar, entrenar, entrenar…
  10. Aprovecha las oportunidades

Este decálogo forma parte del libro editado por Jorge Cachinero y publicado por d+i (el Centro de Ideas, Análisis y Tendencias de LLORENTE & CUENCA): «Innovar para Liderar: Tres Casos de Éxito«. Si te interesa el tema o los casos, descárgatelo en formato .pdf.epub o .mobi. Ya me contarás qué te sugiere!
ficha_libro_innovar

Chief Strategy Officer y Socio de Llorente & Cuenca (y ferviente admirador de los Flamin’ Groovies).

Un Comentario en “10. Aprovecha las Oportunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *