Los Comunicadores Necesitamos Más Formación

Los comunicadores reclamamos un rol más relevante en la definición de la estrategia de nuestras compañías. Para que nos escuchen, necesitamos mejorar mucho nuestras habilidades y competencias. Nuestros colegas en otras especialidades ya lo hicieron hace décadas.

Dirigí mi ponencia en la masterclass de ESADE, organizada por el Corporate Excellence, a destacar la necesidad que tenemos los comunicadores de mejorar nuestra formación. Tenemos a mano ayudar a nuestras empresas a construir una auténtica ventaja competitiva y adaptativa. La disrupción que transforma los mercados es eminentemente social. Nadie como el profesional de las relaciones públicas para poner esta palanca al servicio de la estrategia de negocio. Pero debemos legitimarnos ante nuestros colegas si queremos que nos sigan. Prepararnos para estar a su altura se convierte en una prioridad si queremos contribuir a cambiar el foco de nuestras organizaciones.

El programa del Global CCO de ESADE y Corporate Excellence hace hincapié en muchas de las habilidades directivas y en el entendimiento del contexto que se requieren para abordar los retos de nuestra profesión. Fue un placer compartir con los maestros Goyo Panadero y Ángel Alloza esta conversación que mira al presente y futuro de nuestro oficio.

BTW, gracias al equipo de Impossible Tellers que hizo posible este montaje. Son unos cracks!!!

Chief Talent & Innovation Officer y Socio de Llorente & Cuenca (y ferviente admirador de los Flamin’ Groovies).

Un Comentario en “Los Comunicadores Necesitamos Más Formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *